miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una más de las autoridades municipales

El concejo municipal a petición del alcalde Sr, Jaime Pavez, aprobó en sesión ordinaria Nº6, de Consejo del día 6 de enero la venta de los terrenos ubicados detrás del edificio de La Municipalidad de La Pintana. Estos terrenos alcanzan a 6,4 hectáreas, al precio de 0,9 UF el metro cuadrado (unos $ 19.000), siendo el valor comercial de estos terrenos de 2,2 UF ($ 46.000).

Luego en un concejo de carácter extraordinario y secreto realizado el 30 de Julio del presente año, a petición del alcalde se cambia la resolución inicial, que ya era aberrante, por no cautelar el patrimonio público y se acuerda por el Consejo venderlos en 0,7 UF el metro cuadrado (unos $15.000), la única que se opuso a ambas resoluciones fue la concejala Claudia Pizarro.

Le preguntamos al Sr. Alcalde y concejales ¿Porqué tanto apuro en vender estos terrenos muy por debajo del precio comercial?, ¿Porqué no fueron guardados estos para dar una solución digna a parte de las familias de escasos recursos que viven de allegados y que a la fecha suman mas de 27000 familias según fuentes municipales.

Tenemos la convicción, producto de los antecedentes recogidos, que esta resolución tomada a espalda de los vecinos y que no cautela el patrimonio público, sólo beneficia a las empresas inmobiliarias.

La venta de los terrenos, el pago de horas sin trabajar al campeón de Ajedrez, y los casi 3000 millones pagados por un gimnasio que se cae a pedazos, hace dudar de la idoneidad de las actuales autoridades políticas y administrativas que dirigen el municipio. Es por que exigimos que se reconsidere la decisión tomada de vender los terrenos.

La acción organizada e informada de los vecinos puede revertir y ponerle coto a estas situaciones que van en contra de la comunidad y obligar que las autoridades sirvan a los vecinos y no se sirvan de estos como lo hacen actualmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FINALMENTE CONDENARON A LA PALOMA POR CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES, ESO SUMADO A QUE LOS JUECES POR UNANIMIDAD DEMOSTRARON QUE RODRIGO BELTRAN ERA INOCENTE Y QUE NUNCA HABÍA EXISTIDO NINGUN DELITO, DEJA EN CLARO QUE ELLA SIEMPRE MINTIÓ Y QUE ES UNA DELINCUENTE. MERECIDO LO TIENE. ¡AHORA DEBERÍAN PAGAR SUS COMPLICES!