miércoles, 2 de septiembre de 2009

Declaracion Pública

Desde el Comité por la Promoción de Derechos Humanos se nos hace necesario comunicarnos con ustedes. Como saben desde hace meses estamos señalando y denunciando irregularidades y situaciones que como vecinos de la comuna de La Pintana nos afectan y atentan contra nuestro patrimonio y dignidad.
Junto a vecinos y organizaciones de la comuna, hemos presentado escritos a la Contraloría, a los tribunales de Justicia, a la Superintendencia de electricidad y combustibles, por una serie de irregularidades que hemos advertido y hemos descubierto. También hemos increpado a la autoridad comunal y a su consejo y muy pocas respuestas hemos recibido.
Sabemos y albergamos la esperanza que las autoridades encargadas de investigar estas denuncias se encuentran trabajando en ellas, recopilando las informaciones necesarias para emitir una opinión. Todas nuestras denuncias han tenido asidero y reúnen pruebas contundentes, esto ha quedado demostrado, es por ello que estas causas se están investigando. Sin ir más lejos la emisión del programa Contacto de canal 13 del martes 1º de septiembre mostró una de las tantas irregularidades que venimos denunciando, donde uno de los miembros del Comité, el Sr. Marcos Cancino, Constructor Civil, coordinó esta investigación para el canal de televisión.
Sin embargo cada vez que hemos pedido explicaciones al Honorable Consejo municipal( a diferencia de la Consejal Claudia Pizarro que ha apoyado nuestras gestiones y ha mostrado una actitud colaborativa) y al Señor alcalde; hemos recibido el desprecio y la vulgaridad en el trato. Lo que demuestra la forma autoritaria y la falta de transparencia en el ejercicio del poder. De espalda a los vecinos y que sólo busca el beneficio de algunos que a costa del esfuerzo y trabajo de todos los habitantes de la comuna, se han enriquecido durante todos estos años.
Las denuncias hechas son múltiples: trabajos no realizados, inseguridad en el alumbrado público, despilfarro de recursos municipales, abusos sexuales a funcionarias municipales, etc. Todo esto, configura un cuadro que pone de manifiesto las serias irregularidades en la administración del patrimonio público.
Lo que mostró el programa Contacto es una pincelada de cómo se ejerce el poder en nuestra comuna, de cómo el interés y patrimonio de los miles de pintaninos no es resguardado por la autoridad local. También pudimos ver a un alcalde acorralado y acusando un desconocimiento total de los temas en cuestión, entregando respuestas que no están a la altura del cargo que ostenta.
Vecinos y amigos es necesario que miremos mas allá de las luces de colores que nos propone la autoridad local y comencemos a pensar en el desarrollo armónico de nuestra comuna, no dejemos pasar por alto las irregularidades y las graves denuncias que se escuchan desde diversos lugares. Hacemos un llamado a los funcionarios municipales honestos a denunciar cuando no se resguarda el interés público y cuando no se respeta la integridad humana.

Comité por la promoción de derechos humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, ustedes ignorantes. Es Concejo Municipal, no consejo, con "s".