martes, 29 de diciembre de 2009

La Pintana y el pirotécnico intento de camuflar tantos desaciertos.



Generalmente, cuando en un discurso se quieren destacar intencionalmente algunas cosas, este se camufla por otro y se construyen ideas que tiene que ver con un supuesto bien común.

Por ejemplo la derecha siempre dice “la fijación del salario mínimo tiene que hacerse de forma responsable ya que en estos momentos (siempre será inoportuno hacerlo), iría en perjuicio de los trabajadores”

Ese mismo discurso, camuflado se acuña en la municipalidad de la Pintana , si ya hay oposición al despilfarro de recursos en unos juegos artificiales que cuestan más de $ 50.000.000 el discurso camuflado es para entregarles un regalo navideño a los vecinos pero sólo es un permanente y burdo intento de camuflar con pirotecnia una muy mala gestión.

Otra cosa de podría hacer con tanta plata, “pero tendría pocas luces, y no se alumbraría el nombre del hombre”, digo, no se resaltaría tanto nuestra linda comuna.

La pirotecnia no puede ocultar el derroche de plata en un gimnasio muy mal inspeccionado, donde hay que demoler parte importante, lo mismo con las luminarias de la comuna que ya la SEC, determinó que hay que reparar lo antes posible ( a riesgo que se electrocute alguien ), que pasa con la educación en la comuna. Alguien puede responder como le fue a los estudiantes de los colegios de la Pintana que dieron la PSU. En promedio, no le apuntaron a ninguna de las 70 preguntas en matemáticas. http://www.facebook.com/home.php?#/video/video.php?v=1283084670827&ref=nf

En fin eso son solo algunos botones, los negociados, lo feo que no se ve y con lo que algunos se han hecho millonarios, eso no lo podrán tapar con fuegos artificiales, las propiedades están, los colegios están, el enriquecimiento y aumento del patrimonio también es evidente.

Puede ser tanta la pretensión de un hombre que se perpetua en el poder por casi 20 años (más que Pinochet), el pretender “pasar piola”con tantos desaciertos. Eso pasara para sus aduladores, los que se conforman con lo que sobró en la mesa. No para nosotros ni para la gente decente de la Pintana,

Yo pregunto, se pueden comparar 15 minutos de alegría artificial v/s 365 del año padeciendo la innumerable cantidad de problemas que tiene nuestra comuna sin que poco y nada se haga al respecto, está claro, eso sólo lo podrán entender quienes tienen que convivir en le día a día en nuestra comuna, no quienes descansan a cuerpo de rey en sus mansiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No a la censura

Comite por la promoción y defensa dijo...

quien censura, los medios de comunicaciòn oficiales del municipio que no abordan los temas vergonzosos como los horripilantes resultados de mlos jòvenes que estudian en liceos de la comuna en la PSU, los negocios que hacen algunas autoridades con la educación en la comuna, el matonesco accionar de funcionarios municipales y algunas autoridades de la comuna en contra de mapuches y periodistas en un acto de Frei... quien censura, lo minimo es dar la cara y firmar lo que se dice y no actuar como viles cobardes amparados en las faldas del poder.

Marco dijo...

SEÑORES DEL COMITE CREO QUE ESTAN EQUIVOCADOS, LO SEÑORES QUE NO FIRMAN NO SON COBARDES , SON MARICONES.

Anónimo dijo...

eres un maldito que lo unico que haces es robarle a la comuna