domingo, 25 de enero de 2009

Amigos y amigas. Todos somos Paloma


Amigos y amigas:

Hace una semana atrás un grupo de personas redactamos una carta producto de la indignación y vergüenza que nos provoca el abuso de poder de algunos funcionarios de la Municipalidad de La Pintana. Ese sentimiento fue lo que nos inspiró y nos llevó a redactar un emplazamiento público a la máxima autoridad política de la comuna Sr. Jaime Pavez Moreno, para que, primero, responda los escritos que la afectada de un abuso sexual envió solicitándole la apertura de un sumario contra un funcionario municipal; segundo, exigir su pronunciamiento sobre la situación que ocurrió en una actividad municipal y que concluyó con un abuso sexual hacia una secretaria de la municipalidad y tercero denunciar públicamente esta terrible situación.
Amigos y amigas esta carta la pusimos en nuestros correo y la hicimos correr a miles de personas, la pusimos en sitios de Internet, la pasamos por manos, etc., recibimos innumerables adhesiones y apoyos, testimonios desgarradores de otras historias, también recibimos críticas y algunas expresiones que calificaron la carta de “muy dura”. Es verdad, la carta es dura, pero quisimos que así fuera, Paloma hoy vive por momentos duros y muy dolorosos y no podía ser de otra magnitud la respuesta de nuestra parte, ante la indolencia y desprecio de algunos que quieren tapar el caso. Quisimos que fuese en ese tenor, y nos gustaría responder duramente cada vez que se comentan excesos, sobre todo por parte de los que debieran protegernos y trabajar para la comunidad, como los servidores públicos y autoridades políticas.
A una semana de que esta carta comenzara a circular hemos visto respuestas e iniciativas que una acción pasiva y una actitud timorata no hubiesen encontrado. Desde el municipio se instruyó un sumario contra este presunto delincuente y éste fue sacado de sus funciones (ver documento Anexo).
Amigos y amigas les agradecemos la solidaridad, las respuestas que han hecho circular, los invitamos a estar atentos, porque debemos seguir buscando que la autoridad política de la comuna de La Pintana se pronuncie y condene estas situaciones, que tome una posición, lo mismo los llamados a fiscalizar la gestión municipal, nos referimos a los concejales electos, Sr. Marcelo Sandoval; Sra. Claudia Pizarro; Sr. Manuel Pavez; Sra. Patricia Pavez; Sr. Luís Huneus y el Sr. Rodrigo Arellano, ellos deben decir algo ante tan terrible situación o guardarán el mismo silencio cómplice y cobarde de los que callan y bajan la cabeza.
Hasta el días de hoy 26 de enero no tenemos un pronunciamiento de las autoridades políticas comunales, si bien se instruyó un sumarios administrativo, la condena política por parte de el alcalde y de los concejales no se ha materializado.
Les adjuntamos la carta en que el jefe de personal de la municipalidad de La Pintana Sr. Luís Olmedo Verger instruyó un sumario administrativo contra este sujeto, lo que ratifica que nuestra acción y nuestra demanda cursa con meritos suficientes y que sin nuestras acciones públicas es posible que este sospechoso de abusar sexualmente, aún estuviese en su puesto de trabajo poniendo en riesgo la dignidad de otras mujeres.
Amigas y amigos aprovechamos esta carta para solidarizar con Paloma y su familia, manifestarle nuestro respeto y solidaridad en la búsqueda de que se haga justicia, volvemos a gradecer a todos y todas las que han estado atentos y nos han empujado a seguir adelante, a la Asociación de Funcionarios Municipales que nos recibió y solidarizó con nuestra demanda, a quienes nos han contestado y nos han pedido reserva de sus nombres.
Atentamente
La Pintana 26 de enero 2009

Comité Ciudadano por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. cpldpdd@gmail.com
Asamblea Nacional de los derechos humanos

23 comentarios:

Comite por la promoción y defensa dijo...

Me adhiero a esta causa, espero todo salga bien hay que difundir esta carta, para que los abusadores no tengan lugar en ninguna parte de este mundo a denunciar y hacerlo publico.
todo mi apoyo.
claudia alcaino

Comite por la promoción y defensa dijo...

hermanos chilenos les envio mi firma y mi solidaridad con la compañera paloma y con su hermosa familia ahora ya reeenvio a todo el mundo la carta y alos medios internacionales

cienfuegos muralista mexicano

un fuerte abrazo rebelde pal pueblo chileno que tan bien me trato en mi instancia en su pais..
cien fuegos

claudiovg dijo...

Claudio, la tecnología sigue siendo mi debilidad, por lo que no logre poner mi nombre en la listas de firmas, sin embargo, apoyo ampliamente las exigencias de trasparencia que están haciendo al alcalde, por lo que agradecería que tu agregaras mi nombre a las firmas. Que todo salga bien y que tú tengas un éxitoso 2009 junto a tu familia y a tus seres queridos.
un abrazo, Berbardina
PD. reenviaré la carta a mis contactos

claudiovg dijo...

"Estimado Amigo; cuenta con todo mi apollo en esta situación no es posible que Jaime este cubriendo a un violador por que simplemente es de su confianza.propongo que des aconocer quien es el animal que cometio este delito."
Rosa Garrido

claudiovg dijo...

"De acuerdo, es necesario, urgente y elemental publicar con nombre y apellido al acusado. Es funcionario público. Además, esto hace cuanto tiempo ocurrió?. Creo que junto con la funa, se debe hacer una denuncia policial de lo sucedido"
Cristian Alarcon

claudiovg dijo...

Claudio Ningún problema apoyo esta iniciativa

Miguel Angel Astudillo Godoy

Anónimo dijo...

Me gustaria dar mi nombre y mi apellido pero al trabajar en el castillo de la "ilustre" municipalidad de la pintana, el feudo que aun logra mantenerse curiosamente por mas de 20 años, que sera? cohecho? despues de todo en las ultimas votaciones se "regalaron" implementamientos completos a clubes deportivos y unidades vecinales que se vendieron por una foto con Jaime pavez. Pero ya es mucho, conozco a Paloma un par de años y aunque me irrita su voz siempre reconoci su buen gusto por la musica, sobre todo la chilena y el saber que una dama como ella fue vejada por alguien de ahi solo pone en alerta un secreto a voces que hay en el municipio o acaso ustedes creen que solamente ella ha sido victima de un abuso sexual o de acoso sexual o del hostigamiento que sufren a diario muchas mujeres que son asediadas por directores que como perros no las dejan en paz hasta; que las logran usar o si no lo hacen simplemente las revientan y las trasladan o las aburren antes de despedirlas? cuantas mujeres no han sufrido esto? la falta de respeto a una mujer como lo dice curiosamente el slogan de la campaña "Quien maltrata a una las maltrata a todas" me da risa eso, sabiendo esto solo se me logra revolver el estomago.

La Pintana se esta pudriendo no se cuales son los grandes avances de los que se jactan, toda la tecnologia y el instrumental que llega a la comuna solo habla del avance del pais y no de la comuna, no nos llenemos la boca que construcciones como el corredor es gracias a la gestion de nuestro "ilustre" alcalde y sus secuaces pq cuando se pide q se pavimente una calle a uno le dicen que no le corresponde al municipio sino que al serviu.

Paloma, dicen que cuando las cosas van mal se tienen que poner mas mal para que recien se pongan bien, ojala que el bastardo que te toco pague por lo que te hizo y algun dia pueda volver a oir tu irritante voz.

abrazos

Anónimo dijo...

Señores y señoras del Comité:
Al terminar mi jornada de trabajo recibí la comunicación de que su
intervención en el caso de Paloma tuvo ya algunos resultados. Es una noticia
reconfortante. Al igual que mucha gente, opino que nos dignifica a todos su
acción, no se puede seguir permitiendo la violencia y el abuso de nadie. Les
pido que no bajen la guardia, que no sea un hecho aislado. Donde se encontró
abuso seguro que hay otras historias no contadas, es momento que se continúe
con la campaña por la dignidad humana. Envío a todos los miembros del Comité
un fuerte abrazo solidario, comparto su alegría y desde la distancia también
grito: !Todos somos Paloma!

Jorge Jemio

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al grupo gestor y los cariños para Paloma.

Luis Klener
Funcionaruo Publico Isla de Pascua

Mataveri otai- Hanga Roa

Claudia dijo...

posteriormente la asesoría jurídica del municipio envío respuesta el 13 de enero por escrito cito textual en alguno de sus párrafos "q el Concejo Municipal carece de atribuciones para pronunciarse del tema q fuera puesto en mi conocimiento, pero agregando de los hechos q expuse el Alcalde ha instruido sumario administrativo"
He mantenido un regular contacto telefónico como escrito con Paloma y con otros dirigentes q escriben en esta columna, ellos saben y han visto q he exigido explicación de los hechos ocurrido ese día donde celebraban el día de la secretaria,(es vergonzoso celebrarlas de esa forma) manifiesto mi solidaridad repudiando como mujer todos los abusos, vejamenes y acosos laborales dentro y fuera del trabajo q sufre el el sexo femenino...y demás esta decirles que repudio los actos de cobardía como estos y otros. Pd. si desean q les envie la respuesta q me entrego asesoria jurídica envienme sus mails...

Claudia dijo...

Quizás no entiendan pero el texto anterior tegnólogicamente no fue publicado..por lo tanto transcribo la parte inicial..

Quiero darles a conocer q soy concejal por la pintana y he estado en contacto con Paloma telefónicamente y por escrito, a raiz de lo cuál Jorge Salinas y Eduardo Leiva fueron testigo q los primeros días de enero solicite pronunciamiento sobre las denuncias q se formulaban a través de la carta q todos conocemos,

Anónimo dijo...

Sonia Angelica Cienfuegos Alvear ha respondido a tu publicación

Estimado Jorge se nota que sabes muy poco de lo que pasa dentro del municipio, preguntale a Paloma que paso el dia que pillo a Pavez FALOPEANDOSE en su oficina que le paso a su secretaria, con la cual tiene un hijo reconocido por otro weon, los abusos son interminables a finales del 2007 un weon de apellido CORNEJO violo a una niña que trabajaba en el Dpto. de Obras, pregunta si alguien hizo algo, años atras el ex CNI Guillermo Cabrera fue condenado por cuasi delito de Homicidio en contra de Lenadro Jefe de Bodega Municipal, pregunta si se hizo algo, tiempo atras andaban unos tfraficantes buscando al Director de Control para piterarselo por deudas por COCAINA, que esperas de esa tropa de delincuentes de cuello y corbata, que paso con la muerte de Hans Pozo, cuanto pago Pavez para que la cosa quedara ahi, Jorge sigue adelante con las denuncias yo como mujer me dedicare a escarbar por todos lados y te enviare cualquier informacion que tenga para sacar de la municipalidad a esa tropa de CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Es admirable el valor con que Paloma ha afrontado esta desgracia. Trato de imaginar la desolación que siente, la pena, la rabia, la impotencia, pero estoy seguro de que me quedo corto. Porque no sólo debe luchar con el incidente mismo, con la violación, sino también con todas las implicancias de este aborrecible acto; contarle a su pareja, familia, amigos, enfrentar a la justicia, a sus colegas, asegurarse de que no haya contraído alguna enfermedad, buscar la manera de olvidar, de volver a su vida normal, etc., etc.
La conozco bien, sé que es una persona muy especial, llena de sueños, inquietudes, esperanza, siempre la veo buscando formas de aportar, de mejorar su entorno, de acabar con la injusticia, etc., y por eso mismo me pregunto por que extraña razón tuvo que vivir esto, pero no doy con la respuesta.
Sólo espero que la justicia haga lo suyo y ese maldito sodomita pague un alto precio por lo que hizo. El tiempo se encargará de sanar las heridas y devolver a mi amiga esa vida plena que tanto se merece.

Anónimo dijo...

Amada mia, antes que nada, sabes que cuentas con TODO MI APOYO absoluto e incondicional para hacer frente a ésta díficil lucha en contra de éstas personas, funcionarios e instituciones corruptas y de la peor bajeza y calidad humana. Es precisamente el enfrentarse a éstos sujetos que piensan se podrán esconder bajo su cargo público (el cuál la misma sociedad que agreden les otorgó!) y que también se creen que están por encima de la Ley y con todo el derecho de abusar de las personas lo que hace díficil la lucha pero al final la verdad saldrá a la luz pública y SE HARÁ JUSTICIA!!! No me queda la menor duda...

También quiero decirte, que admiro la valentía, coraje, integridad, calidad humana y fuerza que has demostrado siempre pero especialmente ahora que estamos pasando por ésta situación tan lamentable.

Llegaremos hasta las últimas consecuencias y también quiero aprovechar para agradecer públicamente a todas las personas que te han brindado su apoyo y asesoría. Son demasíadas para mencionarlas, pero MUCHAS GRACIAS a todos ustedes!

Sigamos adelante y sabes cuentas conmigo!!!

Tu novio...
Miguel A. Macías

Anónimo dijo...

Yo también compañeros a través de estas líneas quiero informarles que este Concejo Municipal asumió el día 06 de diciembre 2008 y desde esa fecha a la de hoy han habido 11 sesiones y de ellas solo 6 sesiones ordinarias como indica la ley, el restos son extraordinarias, demás esta decir que los concejos son públicos y desde años se vienen desarrollando los días martes.

Lamentablemente asisten muy pocos vecinos como público y en una oportunidad vi a los dirigentes Jorge Salinas y Edo. Leiva, solicitando incorporar carta el caso de Paloma Carcamo, informo que fue esta concejal quién solicito información al Alcalde, para lo cuál se me respondió a través del memorandum municipal N° 1900/02 de fecha 06-01-09. (Dicha carta envíe a usted, por esta misma vía, esperando también que la publique en este blog). Tanto Paloma y sus cercanos saben que he solidarizado y me mantengo informada del avance del proceso.

Y con respecto a los temas que enuncian en esta página, quiero dejar en claro que respondo por mis actos y no me hago cargo de los demás, porque mi conciencia desde siempre ha estado limpia y a través de mi vida he demostrado ser consecuente, no le debo favores a nadie que desvíen mi forma de ser, por lo tanto, sorprende que me enmarquen dentro de un supuesto feudo como lo señalan.

Sin embargo, mi actitud ha sido distinta y déjenme decirle que hoy día personalmente cuestiono el acercamiento que he solicitado dónde hemos desarrollado una mesa de conversación realizada en diciembre y hemos hecho propuestas en los temas: cambio de uso de suelo de la propuesta del PRMS pronto a aprobarse a espalda de la comunidad , de la unión comunal etc., también informe del tema educacional en la comuna y otros. La falta de interés por parte de los interlocutores me ha llevado a organizar reuniones con las juntas de vecinos que les afectan los temas en general.

Claudia Pizarro Peña
Concejal de la comuna de La Pintana

Anónimo dijo...

Como padre de Paloma, agradezco enormemente a todos quienes han enviado su apoyo, se nota que aún existen personas dignas y no contaminadas por la maraña corrupta que se da en el municipio de la Pintana.
Que lo sepan bien aquellos que se esconden tras falsos profetas comunales, alcaldes, o pseudos administradores municipales, que lo sepa bien el "premiado" inculpado Beltran, que si bien la paciencia no es mi mayor virtud, hoy estoy juntando gota a gota de impaciencia, para cuando llegue el día en que deban responder ante la población pintanina, ante la justicia y ante mi familia que no o descansará hasta vencer.
Un saludo a todos aquellos funcionarios municipales incorruptibles que sirven con ahínco a nuestros vecinos y que merecen trabajar sin una dictadura hitleriana disfrazada de demócrata, un saludo a todas las mujeres funcionarias que diariamente son acosadas por imbéciles que se creen dueños de sus personas.
Como padre de Paloma, les agradezco y juntos estaremos en la primera linea de justicia para que el "reyecito" , sus bufones y eunucos paguen como corresponde sus traiciones al pueblo pintanino.

Hugo Cárcamo Alarcón
Ingeniero en getión Pública
Administrador Público
Presidente Colegio de Ingenieros(e) en gestiòn y Ad, Pùblica.

Anónimo dijo...

QUE DIFICIL OPINAR EN EL CASO, CUANDO LAS CONJETURAS INUNDAN LAS RAZONES DE LA MAYORÍA DE LOS QUE HAN REALIZADO JUICIOS POR DOQUIER. ES FACIL CUANDO ESTOS SE HACEN DESDE UNA TESTERA PROTEGIDA POR EL ANONIMATO.
YO QUIERO SUPONER QUE PALOMA ESTÁ CONFUNDIDA Y LO SABE BIEN. EL DIA ANTES DE LOS HECHOS QUE RELATA PALOMA ME DEDIQUE A VER COMO TRAMABA ACCIONES QUE DISTAN MUCHO DE UNA RELACION LABORAL. ESTUVE MUY CERCA DE ELLA ESA NOCHE Y ME CHOCÓ SU OPORTUNISMO Y DESCARO. EN EL DÍA QUE OCURRIRON LOS HECHOS PALOMA NO SUPO CON QUIEN SE RETIRÓ DEL LUGAR DONDE PERDIÓ LOS ESTRIBOS Y DESPUES NO SUPO CONTROLAR SU ESTADO.
ME PARECE QUE PARA REALIZAR UNA ACUSACION DE UN DELITO SEXUAL SE DEBE ACUDIR DE INMEDIATO A LOS LUGARES FACULTADOS PARA DETERMINAR LAS PRUEBAS QUE CONFIGURAN UN DELITO DE ESTE TIPO.
CREO QUE LA JUSTICIA PUEDE DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES QUE A CADA UNO LE COMPETEN, ADEMÁS CADA UNO SABE DESDE SUS CONCIENCIAS Y SOBRETODO PALOMA, CUALES FUERON LOS ACONTECIMIENTOS REALES DE ESA NOCHE. LA INSTO CONTAR TODOS LOS DETALLES QUE RODEARON ESE DIA DESDE LAS 14:00 HASTA LAS PASADA LA MADRUGADA DEL DIA SIGUIENTE ES NECESARIO LA VERDAD PARA QUE SE DE LA JUSTICIA, ASI MISMO QUE CADA UNO DE LOS QUE HA EMITIDO JUICIOS TENGA LOS FUNDAMENTOS QUE RESPALDEN LOS MISMOS, LA VISCERALIDAD CONDUCE AL CAOS Y LO QUE CORRESPONDE A ESTE CASO ES SACAR A PALOMA DEL CAOS MENTAL EN EL QUE SE ENCUENTRA.

claudio vàsquez dijo...

seria bueno que dejaras tu nombre sino te gustan las cosas anònimas,más aún si haces acusaciones tan graves.
al parecer conoces de cerca los hechos debieras aportar a la investigaciòn.
cometes el mismo error que criticas te escondes en el anonimato... nosotros tenemos nombre y apellido tu te escondes como los cobardes y complices.

jorge salinas dijo...

Al anonimo que cobardemente se esconde tras unas palabras que solo se condicen tal vez con una oscura necesidad de hacer lo mismo que hacen los que el defiende, miserable y con pocos huevos para decir su nombre, soy el padre de Paloma , me llamo Hugo Cárcamo Alarcón, no tengo nada que esconder, y ud. parece que si .... tiene alguna violaciòn que aùn no sabemos, a sobageado algunos ninos, no serìa nada de raro si defiende con tanto ainco a los violadores.
Miserable de poca monta, e ignorante , no sabes que una mujer puede incluso en úntimo momento puede desistirse de tener relaciones sexuales con quien no quiere, no te preocupes indagaremos quien eres y te veremos de testigo en los tribunales.

Hugo Cárcamo Alarcón
Administrador Público
Esticuante de derecho.

Ya te tengo identificado----

tabat31@hotmail.com dijo...

JAJAJA MUCHA RISA ME CAUSA LEER ESTE ESCRITO DE ESTE IMBECIL, QUE NO ESCUCHO BIEN LA HISTORIA, JAJAJA JAMAS LLEGUE DE MADRUGADA A MI CASA EN PRIMER LUGAR, SERA USTED SEÑOR CARLOS GEERDTS QUE HABLAMOS QUE FUE LA ULTIMA LLAMADA PARA PREGUNTARLE PORQUE HABIA DESPERTADO EN UN MOTEL Y STED DICE QUE AHORA SE ENCONTRABA CON RODRIGO BELTRAN, SEÑOR SIN NOMBRE LAVESE LAS OREJITAS BIEN, O REFERSQUE LA MENTE, AHORA DIGO QUIEN ES EL LOCO AQUI? SEÑORES PRONTO SE SABRA LA VERDAD QUIENES SON REALMENTE LOS VESTIDOS DE CORBATAS, SE ACORDARAN POR SIEMPRE DE MI PERSONA, ACUERDENSE QUE INFORMACION TENGO MUCHA..PASEN SUS ULTIMAS NOCHES FELICES..O MEJOR FUMENSE UN PITITO COMO LO ACOSTUMBRAN HACER EN EL MUNICIPIO..
DICEN QUE LAS LOCAS SOMOS LAS MAS CUERDAS...

Marco dijo...

Tienes razón, es fácil opinar desde el anonimato, que es la tribuna que ocupan los cobardes, tu relato de los hechos , dejan claro que tienes mucha información y tiene que ver con que eres protagonista de los hechos, tenemos muy claro quien eres, no te preocupes ya tendrás tu momento para declarar.


Marco Cancino

Anónimo dijo...

CLAUDIO SIEMPRE HE REALIZADO MIS ACCIONES DESDE EL ANONIMATO, ME RECUERDO QUE ASI LO HICIMOS VARIOS DE TUS COMPAÑEROS EN TU ACCIDENTE Y NOS ALEGRAMOS DE HACERLO EN ESA OCASION, POR CUALQUIER COMPAÑERO LO HARIAMOS IGUAL. A VECES ES BUENO RECORDAR QUE UNO LUCHA CUANDO LAS CAUSAS SON JUSTAS Y AUN COMPARTO ESOS PRINCIPIOS CONTIGO. LO QUE HAGO DESDE ESTA TRIBUNA ES DEFENDER EL DERECHO A LA JUSTICIA. ES VERDAD TENGO MUCHA INFORMACION. Y NO TRABAJO EN EL MUNICIPIO, MAS SIEMPRE ESTOY DONDE ESTAN LOS HECHOS QUE CONFIGURAN LAS DIVERSAS REALIDADES DE LA PINTANA.
FUI TESTIGO PRIVILEGIADO DE MUCHOS HECHOS QUE PROTAGONIZO PALOMA Y CREO QUE DESDE QUE ERA MAS PEQUEÑA Y CANTABA EN LA PINTANA. DE MAS ADULTA SEGUI SU TRAYECTORIA CON LA ESPERANZA DE VER A UNA ARTISTA. NO FUE ASI. CLAUDIO PARA QUE ANALICES DE MEJOR MODO ESTE CASO PLANTEALO DESDE LA OPTICA DEL MATERIALISMO Y NO COMO LO HACES SIEMPRE TU, DESDE EL POSITIVISMO, ESE ENFOQUE TE CIEGA, MIRALO COMO LA SINTESIS, DESPUES DEFINE UNA HIPOTESIS Y COMO TU SABES LA TESIS SALDRA POR ANALISIS. DEJA DE SER POSITIVISTA DE UNA VEZ Y PODRAS CONOCER EL CASO DE CERCA. TE ENVIARE LA FOTOCOPIA DE LA SERVILLETA QUE TENGO EN MI PODER PARA QUE VEAS DE QUE HABLO Y SABRAS QUIEM SOY. ME VERAS SIN DUDA CERCA DE LAS AMERICAS.
PARA PALOMA DESEO QUE NO ALIENTE MAS LA MENTIRA EN COMPAÑEROS QUE SON VALIOSOS EN LA MENTIRA QUE NO PODRA SOSTENER.

claudio dijo...

Anónimo veo que me conoces, te agradesco, si no le he hecho antes, por lo que muchos hicieron durante mi accidente, como no se quien eres no se si hemos hablado del tema.
segundo no me conoces tanto porque si hay algo que desprecio y repudio es el positivismo, me parece una vertiente primaria y reaccionaria del pensamiento humanos, es lo que ha condenado a la humanidad a la mediocridad, lo que tengo son creencias y certezas basadas en hechos concretos. nuestra experiencia dice que las canalladas y conchasumadradas hay que llamarlas así y no "abusos o exesos".
Mira anónimo, si tu sostienes que la verdad es otra, que tienes pruebas, bueno da tu nombre, apoya la investigación que està en curso... ahi puedes demostras lo que dices desde el anonimato injurioso que haces con Paloma.
Tu alegas defender el derecho a la justicia, pero eso derecho lo tienen hoy en dia, hasta el peor de los delincuentes y canalla, hasta el màs despreciable de todos y lo tendrá tu amigo al que defiendes desde el anonimato, includo tu puedes aportar, pero para eso hay que tener pantalones y dar la cara, cosa que no has querido hacer.
si quieres enviarme algùn documento mi mail es claudiovg@gmail.com
como a ti te gusta la sintesis podemos decir que aqui hay un delito y un grupo de gente entre ellas las víctima del delito que reclamamos justicia y uno que comete el detido que utiliza a un grupo de anonimos que nos mandan mensajes, que se esconden, que operan desde la sombra, que ofrecen pruebasy etc, etc, lo concreto es que un hombre que abusa de una mujer en la circunstancia que sea (este ebria o lo que sea) es un abusador, màs aún si tiene poder y merese todo nuestro desprecio y repudio, todo el desprecio el asco por tan vil cobardia ....