sábado, 12 de junio de 2010

ante las reiteradas fallas de la empresa CGE


Reiteradas son las fallas producidas en la distribución eléctrica de la zona Sur de Santiago, las que están a cargo de la empresa de distribución CGE.
Las fallas más reiteradas guardan relación con excesivos y constantes apagones; fallas en el suministro para el alumbrado público; los día en que llueve, cae inmediatamente el servicio y lo más descarado de todo son los cobros excesivos y desmesurados.
Todo esto agravado ya que cada vez que hay cortes de luz, los artefactos eléctricos e instalaciones respectivas corren el riesgo de sufrir daños por las alzas de voltaje e intensidad, produciéndose en muchos casos que estos artefactos queden sin posibilidad de volver a ser utilizados.
Otra de las situaciones de riesgo, es que cada vez que la población se queda a oscuras se corre el riego de la producción de incendios. De hecho la mayor parte de ellos ocurre por situaciones derivadas de cortes de luz.
Nos parece que el uso monopólico de la venta y distribución de energía eléctrica debe estar regulado en beneficio de la población y no de las empresas, las que a pesar de tener un muy mal servicio no es posible comprar este servicio a otro distribuidor y mucho peor aún tienen ganancias millonarias.
Por estas razones solicitamos a la Superintendencia de Energía y Combustible que mediante sus atribuciones se apliquen severas sanciones a las emprendas responsables de la distribución y venta de energía eléctrica y se exija a los dueños de la red de electricidad, se reparen los cientos de fallas, que existen en el tendido eléctrico, tales como malas conexiones en lámparas del alumbrado público, falta de protección en redes del alumbrado público y de entrega de electricidad a los domicilios, etc., que lo más probable que estas fallas contribuyan al mal servicio que nos venden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FINALMENTE CONDENARON A LA PALOMA CARCAMO POR CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES, ESO SUMADO A QUE LOS JUECES POR UNANIMIDAD DEMOSTRARON QUE RODRIGO BELTRAN ERA INOCENTE Y QUE NUNCA HABÍA EXISTIDO NINGUN DELITO, DEJA EN CLARO QUE ELLA SIEMPRE MINTIÓ Y QUE ES UNA DELINCUENTE. MERECIDO LO TIENE. ¡AHORA DEBERÍAN PAGAR SUS COMPLICES!