lunes, 23 de noviembre de 2009

Declaración Publica




Frente a los Hechos acaecidos el Sábado 21 de Noviembre, en el estadio municipal de la Comuna de La Pintana durante la presencia del Candidato a la presidencia Sr. Eduardo Freí Ruiz Tagle, donde un grupo de trabajadores municipales, militantes del PPD, incluido el concejal Sr. Sr. Marcelo Sandoval, agredieron a trabajadores de Prensa y a un grupo de manifestantes de una colectividad Mapuche de nuestra comuna que se presentaron en la actividad de campaña para recordarle al candidato su actuación en materia indígena y su apoyo a la construcción de centrales hidroeléctricas construidas en su anterior mandato.

Nos vemos en la obligación de manifestarle a la opinión pública nuestro repudio enérgico a este tipo de acciones propias de un Gobierno de Facto, de un gobierno que no admite diferencias de opinión y donde la diferencia se combarte no con ideas sino a combos como lo vimos por las pantallas de televisión.

Un grupo de matones, amparados por las autoridades edilicias recurrieron a la violencia para acallar el legítimo derecho a expresarse que tiene cualquier ser humano, más aún cuando las expresiones de los mapuches se han transformado en una situación nacional y de repudio internacional, frente a las ilegitimas aplicaciones de la Ley Antiterrorista.

Hacemos presente que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este tipo de violencia, que se transforma en una violación a LOS DERECHOS HUMANOS, TODA VEZ QUE QUIENES ACTUARON SON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO COMUNAL, no se vuelva a repetir y no quede en la impunidad.

Esperamos que la autoridad comunal sancione a los responsables de tan brutal golpiza y de tan brutal atentado a la libre expresión y no se convierta en cómplice de e4ste mesonaje vergonzoso.

Esperamos que los candidatos tanto a la presidencia, como al parlamento se distancien de estas actitudes gansteriles propias de otro tiempo. Esperamos que esta democracia se funde y se desarrolle sobre valores democráticos y participativos; y no sobre el temor al garrote por tener y levantar una voz diferente.

Por el respeto a la diferencia, a la democracia y al pueblo mapuche. Sanciones para los matones que actuaron en la actividad del candidato concertacionista.




Comité por la promoción de los Derechos Humanos

No hay comentarios: